Turismo activo

Circuito Fernando Alonso


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Teléfono/s: 984 180 808

Fotos  Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Turismo activo
Motor
Circuitos de Karting

Circuito de karting

Situación:

Terrenos de La Morgal (concejo/municipio de Llanera, Asturias), junto a la autovía AS-17 y el polígono industrial de Asipo.

Horarios:

  • Martes a viernes 15:00 - 19:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos: 10:00 - 14:00 y 15:00 - 19:00 h.

No se alquilan karts.

«Es el mejor circuito del mundo». Lo decía el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso el 19 de marzo de 2011, fecha en que ante un público numeroso y entusiasta que agotó las invitaciones (un total de 4.000), primero en solitario y luego junto a otros 30 jóvenes promesas del automovilismo asturiano, estrenaba el asfalto de la enorme pista del Complejo Deportivo que lleva su nombre (véase «Complejo Deportivo Fernando Alonso») y nace con la voluntad de promocionar el deporte del motor entre la juventud de Asturias, centrándose en la especialidad que supone la mejor escuela de pilotos: el karting. La instalación más relevante del complejo —integrado además por otras que durante el citado estreno aún estaban inacabadas, como el Museo Fernando Alonso, el circuito de conducción especializada o la zona de paddock, y la ya terminada pista o parque infantil de educación vial— es el circuito de esta especialidad, homologado para albergar las competiciones de más alto nivel (Campeonato de Europa o del Mundo) según las normas CIK-FIA. Ocupa una superficie de 44.446,54 metros cuadrados y su longitud es de 1.788,11 metros, con 9 o 10 metros de anchura y casi una treintena de variantes. Para las competiciones la pista es de 1.388,71 m. El circuito puede dividirse en tres secundarios de 721, 637 y 372 m para facilitar y optimizar la realización de entrenamientos. El diseño del circuito fue realizado por Fernando Alonso y sus colaboradores (arquitectos), por lo que las distintas rectas y las vertiginosas curvas, las famosas eses, garantizan la máxima diversión. Todas sus curvas son semejantes a las que el campeonísimo asturiano más le gustan de los circuitos de Fórmula 1 (Suzuka, Jarama o Valencia), con la excepción de la que reproduce la primera del trazado de karting de Parma.

La jornada vivida el 19 de marzo resultó espectacular por el fenomenal ambiente existente (miles de aficionados, más de un centenar de periodistas, más de un millar de coches aparcados en una pista del aeródromo de La Morgal...) y la magnífica demostración de pilotaje de Fernando Alonso al volante de un kart, vitoreada por el gentío, que disfrutó de lo lindo cuando, a continuación, invitó a rodar en su compañía a los pilotos jóvenes más experimentados, con los que mantuvo vistosos duelos. Finalmente, llegó la despedida del ídolo y lo hizo dando cinco nuevas vueltas al trazado, tras las cuales aplaudió al público y le regaló más derrapes, giros y otras maniobras increíbles.

Fuente: EuroWeb Media, SL


Ubicación:


Dirección postal: Coruño. 33424 Llanera. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH