Turismo activo

Club de Béisbol y Sófbol de San Lázaro


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Teléfono/s: 645 911 332606 616 803

Fotos  Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Turismo activo
Deportes
Béisbol

La andadura del club se inició en 1978 en el club de fútbol San Lázaro como la sección de béisbol de este; con un equipo senior y un equipo cadete. Ese año participan en el Campeonato de Asturias de las dos categorías quedando campeón en cadetes y subcampeón en senior. A principios del año 1980 se segregan del club de fútbol San Lázaro y forman su propio club, que también se llamaría San Lázaro por ser todos los jugadores del barrio de San Lázaro. En el año 1981 llegarían las mujeres al club y se forma el primer equipo de sofbol (béisbol femenino). Estaba formado en su gran mayoría por las novias y familiares de los jugadores del equipo senior. En el 82 participan en el campeonato de España de segunda división celebrado en las instalaciones del cristo el cual consiguen ganar. En 1985 se legalizan como club y se dan de alta en la Consejería de Cultura y Deportes de la época, siendo su primera presidenta Mercedes García Gil-Albert.

Durante estos años han participado en todos los campeonatos de Asturias y Copa Federación que se han celebrado en todas las categorías tanto en béisbol como en sofbol.

En béisbol —categoría senior— han jugado ocho años en primera división siendo cuartos en su mejor clasificación.

En sófbol senior en el año 92 ganaron el Campeonato de España de primera división y ascendieron a División de Honor donde jugaron seis temporadas teniendo que renunciar por falta de medios, su mejor clasificación fue un tercer lugar. También participan en seis fases finales de la Copa de la Reina quedando terceros como mejor resultado. En categoría juvenil ganan el Campeonato de España de clubes celebrado en Barcelona en julio del 92 (en el año 91 estas mismas jugadoras ganaron con la selección asturiana el campeonato de España de selecciones juveniles).

En estos años de historia el club ha aportado a las distintas selecciones nacionales las siguientes jugadoras:

En 1988 a Mercedes García Gil-Albert, Campeonato de Europa senior (Dinamarca).

En 1991 a Silvia Rodríguez, Campeonato de Europa juvenil (Praga).

En 1991 a Beatriz Arango, Campeonato de Europa juvenil (Praga).

En 1991 a Ana Menéndez, Campeonato de Europa juvenil (Praga).

En 1991 a Sonia Freitas, Campeonato de Europa juvenil (Praga).

En 1993 a Beatriz Requejo, Campeonato de Europa juvenil (Livorno)

En 1993 a Verónica Menéndez, Campeonato de Europa juvenil (Livorno).

Desde hace unos años y con el patrocinio del ayuntamiento de Oviedo, han puesto en funcionamiento la Escuela Municipal de Béisbol y Sófbol Ciudad de Oviedo.


Ubicación:


Dirección postal: Oviedo. 33009 Oviedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH