Turismo activo

Escuela de Esquí de Pajares


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Teléfono/s: 985 957 097

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Turismo activo
Esquí
Escuelas de esquí

La Escuela de Esquí de Pajares nació como una necesidad de formalizar la enseñanza de este deporte en un número de practicantes en expansión.

Se puso en marcha en 1965 junto con otros puntos como Sierra Nevada o el Valle de Arán. Fernando Menéndez fue su primer director.

Después de que durante la década de los 60 o 70 la escuela ofreciera fundamentalmente cursos de perfeccionamiento a los ya iniciados, en la actualidad el grueso de la enseñanza se basa en el nivel de iniciación, en el que tiene una gran importancia la semana blanca de los escolares, que cada año y en gran número pasan esos días en la estación asturiana de Valgrande-Pajares para aprender a esquiar.

La Escuela de Esquí es un paso obligado no sólo para un óptimo aprendizaje de la técnica del esquí, sino para la adaptación a la montaña y el correcto uso de remontes y pistas. Muchos de los accidentes que se producen en las estaciones están generados por una educación deficiente de los esquiadores en la utilización del material, la circulación por las pistas o el conocimiento de los riesgos que entraña la montaña.

Fuente: Estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares, 1954-2004, revista del cincuentenario de la estación, con textos de Miguel Martínez Cueto y J. R. Rodríguez. Edit. Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Dirección General de Deportes del Principado de Asturias. Oviedo, 2004.


Ubicación:


Dirección postal: Urbanización Valgrande-Monte Brañillín. 33693 Lena. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH