Qué ver

Escultura «Toño Fernández»


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Patrimonio histórico
Esculturas
Esculturas

En un homenaje organizado por la familia el día 23 de febrero de 2012, se ha descubierto un monumento en recuerdo del joven piloto y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. Los numerosos asistentes al acto vivieron con emoción la proyección de un vídeo recordatorio de la vida de Toño.

Fernando Alonso, Javi Villa, Berti Hevia y Aladino Martínez, entre muchos otros representantes del automovilismo asturiano, han rendido homenaje al piloto fallecido José Antonio Fernández da Silva. «Toño Fernández», como se le conocía, falleció en accidente de tráfico junto a su novia el 8 de diciembre de 2012.

Fernando Alonso y Aladino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, participaron activamente en el acto de homenaje, entregando un ramo de flores al hermano del piloto fallecido en representación de todo el automovilismo asturiano.

En el monumento hay una placa que pone: «En memoria de Toño Fernández da Silva gran piloto y mejor persona. Tus compañeros del Automovilismo, nunca te olvidaremos. 1991-2012».

El monumento ha sido obra de Jorge Fecit y pesa 197 kilogramos.


Ubicación:


Dirección postal: Soto de Cibuyo, 3. 33813 Cangas del Narcea. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH