Qué ver

Mercado de Nueite


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Eventos
Mercados
Mercados tradicionales

A mediados del mes de Agosto, (días 14 y 15) podemos disfrutar en Pola de Somiedo, del «Mercao de Nueite», un mercao de artesanía y de productos típicos, amenizado por música tradicional asturiana.

El Mercado de Nueite pretende recuperar la tradición de los Mercaos y a la vez potenciar a los artesanos y productores locales y de la comarca.

Así habrá artesanos, del cuero, de la joyería (en plata, azabache, kiastolita…), de la cerámica, del barro, de los productos del campo tales como la miel, la mermelada, los licores, por supuesto expositores de embutidos y carne de “vaca roxa” la carne del Parque Natural de Somiedo, así como artesanos de la madera, además en el Mercao habrá un bar para acompañar con sidra el desarrollo del mismo.

Con ello se pretende promocionar todo lo relativo a la artesanía, y los productos agroalimentarios en el Parque Natural de Somiedo como una de sus mayores riquezas.

El Mercao dura hasta la medianoche y durante el desarrollo del mismo habrá actuaciones de Música Tradicional asturiana para animarlo, además habrá actuaciones de títeres, cuentacuentos, taller de música asturiana.


Ubicación:


Dirección postal: Pola de Somiedo. 33840 Somiedo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH