Acantilados en Pría



Fotos Ruta GPS

Dirección: Llames de Pría. Llanes. Asturias.

Oficina de turismo:

Acantilados en Pría


Se dice del fondo del mar cuando forma escalones o cantiles. Aplícase también a la costa cortada verticalmente o a plomo. Suelen ser habituales en la costa asturiana.

La zona de acantilados de Pría (parroquia de Llanes) son limítrofes con el vecino municipio de Ribadesella y en medio se encuentra la Playa de Guadamía.

En estos parajes se ha rodado alguna escena de la serie que emite Televisión Española «La Señora». Ambientada a comienzos de los años 20, las diferencias entre clases sociales son cada vez notables. La tradición y la fe sustentan formas de vida casi caciquil, sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, la burguesía y la clase trabajadora luchan por invertir esos términos.

En este ambiente germina la relación entre Victoria y Ángel: ella, hija de un poderoso burgués; él, hijo y hermano de mineros. Pero las circunstancias y las normas sociales les obligan a separarse: Ángel se ordena sacerdote debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientars Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con el negocio de su padre.