Hotel Bufón de Arenillas



Fotos Ruta GPS

Dirección: Riego. Llanes. Asturias.

Capacidad:

Plazas totales: 46. Número de habitaciones: 24.

Teléfono/s:

Oficina de turismo:

Descripción Hotel Bufón de Arenillas


Un torbellino de palabras da nombre a nuestro hotel

Agua, viento, espuma, ímpetu de la naturaleza, marea equinoccial, belleza visual, bufidos… Es decir, Bufón, Bufón de Arenillas.

Hotel rural en Llanes

Está situado en un medio rural al que se accede sin complicaciones rodeado de montaña, bosque y mar. Es decir, todo a tu alcance, tanto si lo quieres conocer en coche, a caballo, a pie o en bicicleta (disponemos de alquiler de bicicletas en Llanes).

Aquí tus sentidos experimentarán: olerás… el verde, la tierra, el mar, verás… toda la gama de verdes, marrones, ocres, amarillos y azules, escucharás… los sonidos de la naturaleza, respirarás aire puro, te estremecerás… con la fuerza de nuestro mar, la calidez de nuestra gente y la frescura de una sidra bien escanciada, y tu paladar se deleitará… con el sabor de sidra, la fabada, los asados, los productos de la matanza del cerdo (a veces embutidos) y con los quesos, una infinita variedad de éstos acompañados de mermelada de manzana casera.

Disfruta de nuestro alojamiento rural en Llanes con un ambiente familiar y cerca de la playa, además de contar con diversas rutas por Llanes, podrás pasar unas estupendas vacaciones, o incluso si eres peregrino, nosotros somos un albergue de peregrinos en Llanes. En defintiva, esperamos que disfrutes la esencia del turismo rural, con la comodidad de un hotel.

Instalaciones y servicios

Nuestro Hotel, comodidad y calidez en un entorno único.

Las comodidades de lo urbano en un entorno rural.

¿Moderno?, ¿rústico?... un término medio. Acogedoras habitaciones que combinan la calidez de la madera, la luminosidad y los colores del entorno con los más modernos servicios de climatización individual, insonorización, hilo musical, TV, teléfono, hidromasaje, conexión a internet,…

Los diferentes muebles y accesorios (como telas, cuadros, lavamanos..) hacen de cada una de las 24 habitaciones un espacio único para el descanso.

Las habitaciones pueden ser:

  • Doble.- Con una cama de matrimonio o dos camas individuales. En algunas hay posibilidad de poner cama supletoria.
  • Individual.- Dispone de una cama individual. No es posible añadir supletorias.

Todas tienen baño, TV, aire acondicionado, secador de pelo, toallero calefactable, teléfono, hilo musical, conexión a internet, artículos de aseo y bienvenida.

Así mismo en cada una de las 3 plantas del hotel encontrarás un rincón adecuado a tus momentos de ocio y relax (lectura, ajedrez, tertulia...).

Dónde estamos

Nuestro hotel se encuentra ubicado en un pequeño pueblo del oriente de Asturias llamado Riego. Pertenece al turístico municipio o concejo de Llanes y dista 8 km de la capital del mismo: la villa de Llanes.

Cómo llegar

Para llegar hasta nosotros puedes hacerlo por 3 medios:

Con tu propio coche:

  • Si vienes desde Santander, debes llegar al final de la autovía donde ésta enlaza con la N-634 y seguir en ella aprox. 12 km (atravesarás pueblos como La Franca, El Peral, Buelna, Pendueles y Vidiago), hasta llegar a RIEGO; desde este cartel indicativo hay sólo 100 m al hotel, que encontrarás con un amplio aparcamiento a tu derecha.
  • Si vienes desde Oviedo: debes salir, igualmente, al finalizar la autovía y enlazar la N-634 dirección Santander (no te desvíes en el cruce que indica a Llanes). Sigue la N-634 durante 8 km y, después de haber cruzado San Roque del Acebal y Puertas de Vidiago, encontrarás RIEGO y nuestro hotel a 300 m a tu mano izquierda.

En autobús:

  • A través de las líneas de la empresa ALSA (tfno. de información al viajero: 902 422 242; web: www.alsa.es) que unen nuestro pueblo con localidades más importantes, como Llanes, Ribadesella, Arriondas... y ciudades como Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao... y/o cualquier otra capital de provincia.
  • ¡Ah!, por cierto, la parada de estos autobuses se encuentra a tan sólo 2 minutos del hotel. No tendrás que cargar con el equipaje más que 20 metros.

En tren:

Las líneas de FEVE (tfno. de información: 985 400 124; correo electrónico: www.feve.es) unen nuestro pueblo con otros y con las capitales de provincia desde Oviedo hasta Santander, capitales éstas donde puedes también enlazar con otras líneas y unir a diferentes puntos del país.

En tren viajarás tranquilo, amplio y cómodo, disfrutando de un paisaje que en muchas ocasiones se esconde de carreteras y autovías. Es más lento y tiene menos combinaciones horarias..., pero merece la pena la experiencia.

¡Ah!, y el apeadero de nuestro pueblo está también a tan sólo 20 m del hotel, para tu comodidad.

Nuestra historia

Esperanza e ilusión

En el año 1984, y tras varios años de experiencia en diferentes campos de la hostelería, Ángel García y Carmen Rodríguez inauguran su pequeño bar-restaurante y pensión, con la ilusión de estar iniciando un próspero negocio familiar. Así fue. Y tras varias reformas y ampliaciones por aquí y por allá, en la actualidad gozan de su Asador-Restaurante Riegu y desde el 2006 con su nuevo Hotel*** junto al asador.

De esta forma,el Asador, con su servicio de restaurante y cafetería, complementan de manera única al hotel «Bufón de Arenillas». Así, el complejo es amplio y cubre todas las necesidades de sus clientes.

Otros servicios

Todo al alcance de la mano.

En recepción:

  • Información: Estaremos encantados de poder facilitarte toda la información que precises para planear tus vacaciones y aprovechar al máximo tu estancia en la zona (actividades y rutas, mapas, planos, contacto con diversas empresas de turismo activo...).
  • Bebés: Te facilitamos algunos de los útiles necesarios para hacer más cómoda tu estancia y ahorrarte parte del equipaje: cuna, trona... (bajo petición y según disponibilidad).
  • Alquiler de bicicletas.

Asador-Restaurante «Riegu» ofrece a huéspedes y público en general, en el edificio contiguo al hotel, los servicios de:

  • Cafetería: podrás disfrutar con una amplia variedad en desayunos, raciones, bocadillos...
  • Tienda de productos regionales: los más selectos quesos, embutidos, jamones, dulces típicos y sidra.
  • Asador-Restaurante: con horno de leña, donde asamos nuestra mejor selección de lechazos, cabritos y cochinillos, y una cocina tradicional que te ofrece variados menús cada día y un completo servicio a la carta.

El entorno

Descubre la magia de nuestros bosques y sendas.

Solo o acompañado, podrás disfrutar de nuestro pequeño paraíso. Con nuestra gente podrás conocer los secretos de la vida rural, hablar de cosechas, de las témporas, echar una partida de dominó en el bar, discutir sobre el trazado de la autovía, acercarte a la bolera del pueblo y disfrutar de nuestro juego: el bolo palma, conversar con los vecinos acerca de anécdotas de personajes pintorescos que viven o han vivido en el pueblo, ... y de todos los componentes de nuestra mitología asturiana, el aspecto mágico que se esconde en los bosques y sendas.

Con el mítico romance entre Peña-Tú y el Bufón de Arenillas, con las Xanas, divinidades femeninas de ojos azules y rubios cabellos que recorren las riegas, grutas y fuentes (en este caso te acompañará el Cuélebre, la gran serpiente protectora de las xanas), con el famosoTrasgu, pequeño duende vestido en rojo que te acompañará por las sendas (aunque se ausente por momentos para entrar en las casas a hacer sus travesuras habituales). Si miras con atención en algún rincón, podrás encontrar al Diañu Burlón haciendo trabajos manuales y pactos con los aldeanos.

Si durante algún paseo llueve, deberás invocar al Nuberu, responsable de las tormentas y con el que puedes pactar por la mejoría del tiempo; si acaso él no accede, no dudes en ponerte un chubasquero y unas botas y burlar su decisión sin dejar de disfrutar de nuestros paisajes. A las Bruxas, ni caso; sólo realizan maleficios a quienes se meten con ellas, y si te encuentras con La Güestia permítele el paso con recogimiento y compasión porque sólo pretende como ánima de purgatorio penar sus culpas.

Eso sí, las visitas a los bosques, siempre con respeto y consideración a su fauna y a su flora, porque desde cerca os vigila el Busgosu, el espíritu del bosque.

Qué visitar

Innumerables opciones para visitar.

Te recomendamos:

En Llanes

  • Puerto, «Cubos de la Memoria», Paseo de San Pedro, Basílica, Casa de Cultura, playas, muralla y torre medieval, fiestas, jornadas culturales...

Muy cerca

  • Descenso Internacional del río Sella. El primer sábado de agosto.

Museos

  • Aula de Interpretación de Peña Tú, a sólo 1 km
  • Aula del Mar (Llanes), a 8 km
  • Museo Etnográfico (Porrúa), a 8 km
  • Museo Jurásico Asturiano (Colunga), a 40 km
  • Archivo de Indianos (Columbres), a 8 km

Cuevas

  • Altamira, Cueva del Soplao, Tito Bustillo, Pindal…

Miradores

  • El Fitu, Ballota...
Picos de Europa, sendas de montaña, Ruta del río Cares...

Covadonga y sus Lagos

Diferentes pueblos, donde podrás disfrutar con nuestras fiestas y folklore, ferias tradicionales...

Pueblos de la vecina Cantabria: San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Potes, Bárcena Mayor...

Las más bonitas ciudades del norte, a menos de 1 hora de viaje: Oviedo, Gijón, Santander...

Zoológicos: como el de Santillana del Mar o el incomparable Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ambos en Cantabria.

Qué hacer: ocio, diversión

Llueva o haga sol, tendrás alguna actividad que te pueda resultar interesante.

Así, durante el día, disfruta de:

  • Sendas y rutas a pie o en bici.
  • Visitas a los diferentes lugares de interés.
  • Actividades de turismo activo y deportes de riesgo, tales como rutas a caballo, en quad, descenso de cañones, de ríos en canoa, espeleología, paintball, puenting...
  • Procesiones, bailes regionales... en las diferentes fiestas populares.

Al atardecer:

  • Una merienda-cena en una sidrería típica.
  • Romerías y verbenas, con la tradicional «plantación de la hoguera».

Y por la noche:

  • Disfruta en los bares de copas, pubes y discotecas que encontrarás en Llanes y Unquera.