Datos prácticos

Hospital Francisco Grande Covián


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Teléfono/s: 985 840 032

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Información práctica
Sanidad
Hospitales

Don Francisco Grande Covián, autoridad mundialmente conocida en el campo de la bioquímica y la nutrición, nació en la localidad asturiana de Colunga, el 28 de junio de 1909, cursando Medicina en Madrid, donde conoció al profesor Severo Ochoa, quien le animó a estudiar Fisiología y con quien inició sus primeros trabajos de investigación.

Durante sus estudios en la capital de España vivió en la Residencia de Estudiantes, en la que tuvo el privilegio de escuchar a Einstein, Marie Curie o Howard Carter. Durante su estancia en ella decidió que su futuro estaba en la investigación.

«Mi vocación inicial -contó en alguna ocasión Grande Covián- fue la de ser médico, pero más adelante empecé a aficionarme a las cosas básicas de la Medicina, pensando que no se puede ser buen médico sin conocer esas cosas».

En 1928 comenzó a trabajar en el laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina de Madrid, dirigido por el profesor Juan Negrín, y en marzo de 1929 se trasladó a Alemania, donde realizó su tesis doctoral. Cursó estudios también en Dinamarca, Suecia e Inglaterra, hasta que en 1935 ocupó, durante cuatro años, la cátedra de Fisiología de la Universidad de Madrid.


Ubicación:


Dirección postal: Calle Castañera. 33540 Parres. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH