Datos prácticos

Hospital Valle del Nalón


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Teléfono/s: 985 652 000

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Información práctica
Sanidad
Hospitales

El Hospital Valle del Nalón es un hospital público situado en Riaño, en el municipio asturiano de Langreo (España). Presta servicios sanitarios especializados y pertenece al Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Se encuentra en el área sanitaria VIII del Principado de Asturias,1​ prestando servicio principalmente a la Mancomunidad del Valle del Nalón, es decir, los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Caso y Sobrescobio (80.000 habitantes apróx.).

Fue inaugurado en 1978 bajo el nombre Residencia Nuestra Señora del Rosario tras varios años de obras y proyectos para su ubicación. 2​ Se construyó en forma de estrella de tres ountas, situándose en el centro, en su último piso, la capellanía y helipuerto. En la década de 2000 se construyó un nuevo edificio anexo (consultas externas) y se reformaron los accesos.

Es uno de los centros asturianos que, mediante convenio con la Universidad de Oviedo, alberga las prácticas de MIR y otras especialdades sanitarias.

EL Hospital Valle del Nalón es un centro sanitario acreditado por la Joint Commission International (J.C.I.) desde 2007, siendo el primer Hospital Público en estar acreditado en España. Ha sido reacreditado por última vez en 2018.

La Acreditación J.C.I. de centros asistenciales es el reconocimiento de que un centro cumple niveles óptimos de calidad, a partir de la evaluación externa e independiente de todo el centro, tomando como referencia unos estándares derivados del consenso científico y técnico. The Joint Commission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación de todo el mundo.

Asimismo desde el 2018 es un centro BPSO (Best Practice Spotlight Organizations), que agrupa a centros comprometidos con la excelencia en los cuidados con el objetivo de crear entornos laborales que permitan la excelencia clínica.


Ubicación:


Dirección postal: Polígono de Riaño, 1. 33920 Langreo. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH