Datos prácticos

Oficina de Turismo de Colunga


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Teléfono/s: 985 852 200

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Información práctica
Turismo
Oficinas de turismo

Abierta todo el año

Horario del 01 de enero al 14 de marzo:

  • Martes a Sábado: De 10:00 a 14:00 h
  • Domingos y Lunes: Cerrado

Horario del 15 de marzo al 14 de septiembre:

  • Miércoles a Domingos: De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h
  • Lunes y Martes: Cerrado

Horario del 15 de septiembre al 31 de diciembre:

  • Martes a Sábado: De 10:00 a 14:00 h
  • Domingo y Lunes: Cerrado

El MUJA se sitúa en el Concejo de Colunga

El Museo del Jurásico de Asturias se encuentra en la Rasa de San Telmo, un lugar emblemático de la costa asturiana, en el concejo de Colunga, entre las localidades de Colunga y Lastres. Desde el MUJA se tiene una vista panorámica excepcional del mar Cantábrico y del puerto pesquero de Lastres como telón de fondo, la Sierra del Sueve hacia mediodía y los Picos de Europa a levante.

Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve

Consituye la puerta de acceso natural a esta maravillosa Sierra costera que hace de Colunga un concejo situado entre mar y montaña. Su visita es obligada cuando queremos acercarnos por primera vez esta Sierra, ya que desde aquí podremos obtener la información necesaria para preparar nuestra excursión, tener las previsiones metereológicas, incluso los últimos movimientos de la vida en la Sierra.

Centro de Interpretación sobre El Gaitero de Libardón

El Centro de Interpretación sobre el Gaitero de Libardón trata de rendir un homenaje a la persona de Ramón García Tuero. Nacido en el seno de una humilde famila, llegó a codearse con ilustres personalidades de la realeza, la política y el arte. Sus dotes innatas para la música le brindaron la oportunidad de viajar por países de varios continentes.

Recorrido cultural por los pueblos

Colunga

Villa de origen medieval siglo XIII. Su casco histórico, de caserío apiñado y trazado irregular, conserva un importante patrimonio monumental. La primera noticia histórica del concejo aparece en el pergamino más antiguo de la Edad Media asturiana nombrado como "Colunca".

La Casa de la familia Alonso Covián. Donde nació en 1909 el famoso científico experto en nutrición. Buen ejemplo de la arquitectura renacentista asturiana. Emplazado en la Calle Real nº 2 data del siglo XVI. Planta rectangular en la que destaca el balcón principal, centrado, sobre el que se dispone el blasón con las armas familiares. En el último piso aparece un elemento arquitectónico característico de la época, la ventana en esquina dividida por una columnilla. En ella pernoctó según la tradición Carlos V, cuando desembarcó en Tazones en 1517.

Iglesia de San Cristóbal El Real. Edificada por el arquitecto diocesano Lucas María Palacios a finales del siglo XIX. Es amplia de tres naves, rodeada por pórtico abierto y con torre a los pies, muy esbelta y rematada en aguja.

Ermita de la Virgen de Loreto. Fundada en 1662. Por el náufrago italiano José del Misso. Que dio nombre al barrio en el que se ubica y en el que hay notables edificios del siglo XX. El 2º domingo de julio los Cofrades de Loreto, celebran una procesión desde la iglesia parroquial de San Cristóbal hasta la ermita.

Palacio Alvarez de Colunga, actual sede del ayuntamiento. Barroco. XVII. Edifico clásico con torre central que alberga el escudo del concejo.

Capilla de Santa Ana, levantada en la segunda mitad del siglo XVI por la cofradía de Santa Ana. Reconstruida después de la guerra civil en 1936. Contaba con un hospital de peregrinos anexo.

Capilla del cementerio. Conserva capitel y canecillos que pertenecieron a la románica iglesia de San Cristóbal, hoy desaparecida. Antigua iglesia de San Cristóbal.

Casa y comercio de los Pablos. De 1910 Edificio modernista, actual sede de una entidad bancaria. Conserva su fisonomía poco alterada en el cuerpo principal, de dos pisos, pero del de cubierta queda solo el esqueleto. Antiguo comercio y chocolateria.

Casas con soportales de los siglos XVII y XVIII que se localizan en la subida de la Calle Real.

Casona en la plaza de José Antonio, junto al Ayuntamiento. Torre cuadrada y grandes balcones.

Chalet de 1901. Emplazado en la carretera de Colunga a La Isla, predominan los elementos de corte francés.

Chalet de estilo montañés. Emplazado en el barrio del Cuetín, se construyó a principios de los años 20, con su torre de esquina, de gran altura y estilo tradicional montañés.

Casa montañesa en el Barrio de Loreto. Construcción de los años 20/40 en una zona privilegiada de la villa.

Casona de los Toyos, de 1930. El edificio mantiene motivos y elementos de tradición popular.

Casona de indiano ubicada en el residencial barrio de Loreto, responde a los criterios populares como la galería abierta en madera sostenida por columnas, zapatas y cortafuegos.

Casa-Colegio Padres Doctrina Cristiana. Interesante obra de principios del siglo XX de corte modernista, emplazada en la carretera de La Isla.


Ubicación:


Dirección postal: Plaza de la Iglesia. 33320 Colunga. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH